19/01/2011 - La Primera Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, frente a otro escándalo por el comercio ilegal de estupefacientes, donde el concejal justicialista Hugo Palma, fue arrestado tras el hallazgo de 701 kg de cocaína en su campo de Formosa, alertó sobre el palpable aumento del narcotráfico en la Argentina, y reclamó la urgente implementación por parte del Gobierno Nacional de una Política de lucha contra el narcotráfico y radarización del espacio aéreo.
La 1º candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “El escándalo por el hallazgo en la provincia de Formosa de 701 kg de cocaína, donde fue detenido, junto con otras personas, el propietario del campo, el concejal justicialista Hugo Palma, muestra a las claras la creciente complicidad del poder político con el Narcotráfico, la ausencia de una política integral de lucha contra el narcotráfico, con radarización del espacio aéreo, y la falta de voluntad y decisión política por parte del Gobierno nacional para implementarla.”.
“El mismo Ministro de Gobierno de la Provincia de Formosa reconoció que la situación de la presencia de vuelos irregulares es un fenómeno que se está dando en distintos lugares de la amplia frontera del norte del país. – continuó Bullrich - En el norte del país no hay radares. En los lugares del paso de la droga no hay radares. Ha habido informes de la Fuerza Aérea sobre la falta de radares. No hablar del problema ha llevado a la Argentina a este grave problema con el narcotráfico, que se va enquistando en el Poder Político. No se puede seguir tapando el grave problema, porque no actuar también es una forma de complicidad.”.
“La seguridad se construye desde todas las áreas de Gobierno, por eso desde la Coalición Cívica reclamamos decisión política y basta de complicidad. A su vez proponemos implementar un Plan Integral; crear un “Grupo Especial de Investigación Criminal”; blindar ética y profesionalmente a la fuerzas de seguridad frente a la amenaza de infiltración del poder y el dinero del narcotráfico; decisión política para la lucha contra las organizaciones narcotraficantes; implementación del Programa de Radarización del espacio aéreo nacional; coordinación de la información de los organismos de inteligencia; fortalecimiento del control en las fronteras terrestres y en el espacio marítimo, aéreo y pluvial; control del lavado de activos; fortalecimiento de la Unidad de Información Financiera y control sobre entidades bancarias; control de la circulación interna de precursores químicos; sanción penal para los casos de desvío y convocar a distintos actores de la sociedad civil para combatir el flagelo.”, finalizó diciendo la candidata de la Coalición Cívica.