26/11/2010 - Luego de los más de 20 mil correos electrónicos extraídos por la Justicia de las computadoras de Manuel Vázquez, la mano derecha del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que muestran, entre otras cosas, cómo se manejó en el 2005 dentro del Gobierno la renovación de la escandalosa concesión del Belgrano Cargas, la Presidenta de Unión Por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich, presentó un Proyecto en la Cámara de Diputados, para que el Poder Ejecutivo informe detalladamente sobre dicha concesión.
La Diputada Nacional (Unión Por Todos – Coalición Cívica), Patricia Bullrich declaró que: “El Poder Ejecutivo debe informar acerca de la provisión de equipos ferroviarios y para el subterráneo de Buenos Aires durante la gestión del ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, así como del otorgamiento de la concesión del Belgrano Cargas. En el camino de insistir en que se conozca la verdad, el ejecutivo debe dar respuesta de su actuación así como del manejo de los fondos públicos.”.
En su pedido puntualmente la legisladora nacional solicita que: “En su informe el Poder Ejecutivo debe detallar que funciones desempeñan en la actualidad los funcionarios involucrados en el tema, para el supuesto que continuaran en funciones, los mismo de inmediato deben cesar de trabajar. Además debe informar cual ha sido el rol que ha tenido en estos temas Alessandra Minnicelli (esposa del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido). Por otra parte solicitamos el detalle de la compra de material, que se exhiba un inventario detallado del material ferroviario comprado, la modalidad de la contratación, adjuntando el contrato y sus cláusulas, detallando las fechas en que se realizaron las adquisiciones y el destino que se les ha dado; el tiempo de desuso del material que no se hubiese utilizado, y el estado actual del material; que se presupueste la suma de las reparaciones por el tiempo de desuso y se cotice en la actualidad el valor del material adquirido; y fundamentalmente que se brinde el detalle de la nómina de integrantes de las comitivas oficiales durante las negociaciones.”.
Por otra parte Bullrich fundamentando su pedido afirmó que: “Los más de 20 mil correos electrónicos extraídos por la Justicia de las computadoras de Manuel Vázquez, la mano derecha del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, muestran, entre otras cosas, cómo se manejó en el 2005 dentro del Gobierno la renovación de la escandalosa concesión del Belgrano Cargas.”.
“Conforme los trascendidos periodísticos – continuó la Diputada Nacional - , Jaime era controlado de cerca por el ministro de Planificación, Julio De Vido. ¿Cómo? A través de su esposa, Alessandra Minnicelli, a pesar de que en ese momento era Síndica adjunta de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), un órgano de control encargado, entre otras cosas, de revisar los contratos que el Gobierno acuerda con el sector privado. De acuerdo a sus correos, Vázquez dice que Minnicelli confeccionó documentos que luego la SIGEN debía controlar.”
